Memorandos

Se recomienda la utilización de papel bond 20, implementar un estilo vertical, el espaciado que sea sencillo y los márgenes de la siguiente manera:

La estructura
Se utiliza el siguiente formato:
Membrete
Nombre del tipo documental, en este caso MEMORANDO con las siglas de la instancia a la que pertenece la oficina que lo produce y las siglas de la oficina productora, el número consecutivo y el año. Esta información se escribe en mayúscula total, negrita y centrada.
Letras guías. Las letras guías son: PARA, DE, FECHA, ASUNTO. Se colocan en ese orden, justificadas a la izquierda en forma vertical en mayúscula total, negrita y dos puntos después de cada palabra.
- PARA: Corresponde a la información del destinatario.
Incluye:
Título académico más alto
Nombre del destinatario completo y cargo
Nombre de la oficina, departamento, dirección, etc.
- DE: Corresponde a la información del remitente:
Incluye:
Nombre completo del remitente
Cargo
- FECHA: Se escribe completa (día, mes, año)
- ASUNTO: Se indica en forma breve pero completa, se dejan dos espacios sencillos, se pasa una línea horizontal, luego se bajan 2 espacios más y se inicia con el contenido o asunto.
Texto. Corresponde al asunto. Debe ser corto, claro y concreto.
Firma. Después del texto se dejan aproximadamente cuatro o cinco líneas libres para que el remitente estampe su firma (manuscrita). También se deben firmar las copias de archivo en forma manuscrita.
Iniciales de identificación. Corresponden a la persona que digitó el documento escritas en mayúscula total, y justificadas a la izquierda.
Anexos o adjuntos. Posterior a las iniciales, si hay anexos, se deben indicar, de acuerdo con la explicación presentada en cartas.
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