Informes



Los informes son una  exposición escrita del estado de un asunto. Hay informes pequeños, medianos, y grandes, pero se puede utilizar las mismas medidas para  establecer los márgenes.
Se debe contemplar: papel (libre de ácido), tinta (preferible de impresora láser), espaciado sencillo, sangría (de 5 espacios), numeración de páginas (en la parte inferior).
Para el diseño de los títulos:

  • Título principal:Se escribe en mayúscula total, negrita corresponde al asunto que se trata en el informe.
  • Títulos secundarios: Estos títulos se escriben en minúscula, con negrita excepto la primera letra se alinean en el margen izquierdo.

En la redacción de los informes se puede implementar la utilización de viñetas, para lo cual solo se debe implementar el punto.
Los márgenes establecidos para los informes son:

La estructura para la redacción del informe es la siguiente:
Membrete
Nombre del tipo documental, en este caso INFORME DE…, se escribe en mayúscula total, negrita y centrado.
Contenido.  Debe ser claro, preciso, escrito a espacio sencillo;  con sangría en la primera línea de cada párrafo. 
Con respecto al uso de las abreviaturas y siglas primero hay que escribir el nombre completo y luego las siglas  o abreviaturas que representan ese nombre.
Los números se escriben de la siguiente manera: del cero al nueve (0-9) con letras y del 10 en adelante con números.
 Subtítulos.  Se escriben alineados al margen izquierdo,  con negrita y
minúscula, excepto la primera letra. 
Firma.   Se coloca del centro hacia la derecha sobre el nombre mecanografiado.
Nombre mecanografiado (nombre de pila y los dos apellidos) del responsable de escribir el informe.   Se coloca del centro hacia la derecha.
 Cargo.  Se coloca debajo del nombre mecanografiado. 
Sello.   Se coloca a la izquierda a la par de la firma o debajo del cargo.

Estructura de la segunda página y siguientes

 La mayoría de los informes tienen varias páginas, por lo que cada una debe tener un encabezado con la siguiente información:
 Nombre del informe.  Se coloca en el margen izquierdo, en minúscula y
negrita.
  Número de página.  Se coloca en la parte superior derecha con números
arábigos. Se recomienda tipo de letra Verdana número 10 ó 9. 
Esta información se escribe después del membrete.




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