Cartas

Las cartas son  comunicaciones formales entre una o varias personas dentro de  una  misma institución o fuera de ella, por lo tanto hay cartas internas y  externas. 
Cartas internas
Las cartas internas son las que se utilizan entre los miembros de las diferentes oficinas de la misma institución. Se deben tomar en consideración las siguientes características: papel, estilo (definido previamente), espaciado y estructura.

Cartas externas
Las cartas externas son las que van dirigidas a personas fuera de la institución o fuera del país. Se diferencian de las internas en la forma de escribir la dirección del destinatario y deben ir en sobre. 

Márgenes
Los márgenes a utilizar  dependen del tamaño de la carta: 

Cartas de dos o más páginas
 Las cartas de dos o más páginas deben llevar  encabezado a partir de la segunda.
La estructura utilizada debe ser:
 Membrete
Título académico más alto o tratamiento de cortesía abreviados.
Nombre completo del destinatario (debe escribirse como aparece en la primera página).
Número de página. Este se coloca en el centro de la página.
Fecha. Se coloca alineada en el margen derecho.
Número consecutivo. Se escribe debajo de la fecha, es decir alineado 

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